Dark Funnel

Publicado el por willy.

La próxima oportunidad para ayudar a Mozilla llega entre el 17 y el 24 de septiembre.

Ayuda a Firefox a encontrar páginas que tienen botones no autorizados de descarga de Firefox registrándote para a participar en la campaña Detective Dark Funnel.

¿Sabías que solo el 30% de las descargas de Firefox vienen desde la web oficial de Mozilla o de socios conocidos? Algunos de los otros orígenes de descargas son amigos, pero otros ponen a los usuario en riesgo de tener versiones antiguas, malas experiencias o incluso software malicioso. A estos orígenes de descargas desconocidos los llamamos “el dark funnel”.

Entender el “dark funnel” es una de las metas más importantes para Firefox este año. Al participar en esta campaña durante unos pocos minutos cada día esta semana, estarás ayudando a Mozilla a tener claridad sobre estos orígenes desconocidos. Cada sitio que un miembro de la comunidad informe nos pondrá un paso más cerca de nuestra meta de entender por completo el “dark funnel”, lo cual nos ayudará a mantener a todos los usuarios de Firefox seguros.

Es por eso que necesitamos que mozilleros de todo el mundo se conviertan en detectives y busquen e informen de páginas web que tengan botones de descarga no autorizados.

¡Empieza!

¡La campaña Detective Dark Funnel comienza ya! Coge tu sombrero de detective, tu lupa y abre tu navegador…

PASO 1: Busca en la web

Usa diferentes combinaciones de palabras clave (puedes buscar en tu propio idioma) para encontrar sitios que no son de Mozilla que ofrecen descargar Firefox.

PASO 2: Encuentra descargas “no oficiales” de Firefox

Investiga estas webs para encontrar botones de “descarga no oficiales de Firefox” (enlaces que no redireccionan a www.mozilla.org o subdominios).

PASO 3: Informa de ellos

Documenta estos sitios, cómo los encontraste y qué encontraste usando este formulario.

¿Aún tienes dudas sobre cómo usar el formulario? Da un vistazo a este video-tutorial:


Fuente: Mozilla Hispano